Friday, November 17, 2006

In peace :) Amado Nervo

A really good friend of mine was feeling somewhat sad and blue the past few days, and even though we haven't seen each other in months, I thought I'd cheer her up with part of a poem by Amado Nervo... It's a wonderful poem worth revisiting here. I will do the translation eventually. I e-mailed this poem to an ex- of mine a few years ago, when I was head over heels and I was completely in love. The e-mail I got back was quite pathetic, I must add. But that did not detract from my emotions. I was SO happy :)

En Paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida,ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;porque veo al final de mi rudo caminoque yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:cuando planté rosales coseché siempre rosas.... Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas...Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

3 comments:

Caro said...

aaah! ese poema siempre llega no? que respuesta recibieste aquella vez que lo mandaste?

Raul said...

Hola Caro,

Si yo te contara que la persona a la que se lo mande me contesto "ok, I kind of get the gist of it"... y eso fue todo... asi le fue despues cuando nos vimos :-)

Gracias por visitar mi blog. A mi tambien me gusta el tuyo!

Raquel said...

I love you!!!
Muchisimas gracias por el poema. Me alegro mucho!